top of page

¿Y AHORA QUÉ?

  • Writer: Laura Mendez
    Laura Mendez
  • Mar 29, 2020
  • 3 min read




Por estos días era mi grado, me lo recordaron en un grupo de wapp, ay que triste no me gradué. En realidad es que no me acordaba porque lo de la ceremonia me traía sin cuidado, lo cierto es que me hice una sesión de fotos para conmemorar el acontecimiento y como no me había comprado la pinta, me puse mi mejor ajuar del aislamiento. Al final lo que importa es la foto con el diploma y lo de presumir el grado ¿no? (aish, y yo que iba a tener dos grados, entonces hubiera tenido dos pinticas nuevas y dos foticos, qué pesar). Ahorita lo que me preocupa es que el domicilio con el papel no se quede por ahí embolatado.














La cuestión real con el grado es que me deja en un lugar, algo así, a ver ¿cómo lo describo?, no sé, -EL LIMBO-, ni aquí ni allá, ¿qué se supone que debo hacer ahora? ¿de dónde me saco el trabajo de los sueños? (ni siquiera tengo de eso) ¿y lo de profesional pa cuando?


No tengo ni idea realmente lo que significa graduarse, pero esa idea que me han vendido de que lo mejor está por venir, viene llegando cada que termino algo y en realidad nunca hay nada mejor, porque siempre está por venir. Me lo dijeron cuando terminé el jardín (eso es mentira porque nunca hice el jardín me metieron de una al colegio a eso de los dos años y si me lo hubieran dicho ni me acordaría), entonces vino la primaria y cuando se acabó también me lo dijeron, qué va, yo recuerdo que las clausuras y las manualidades eran mejor que lo que vino en bachillerato, hasta cuando iba a cumplir los quince años, que ya me iba a transformar y no sé qué, y también mentiras, nunca maduré y creo que mi cuerpo se perdió la etapa de desarrollo (porque no me creció nada), entonces me lo dijeron de nuevo cuando se acabó el bachillerato y ahí si que me dejaron mal, porque lo de las decisiones no son lo mío y tras, que entré a una universidad, cómo lo expreso, bueno, la única que tenía abiertas las inscripciones cuando por fin me decidí y tenga que lo sufrí, no por la universidad, por mi indecisión y por no tener claro lo que quiero, que vaina más difícil; entonces llegué yo dándome pañitos de agua tibia con "lo mejor está por venir" cuando decidí hacer dos carreras por la arrepentida de la primera y tras, que también me encontré con un montón de quejas, pero eso no es todo, justo cuando ya me estaba acostumbrando, cuando veía una luz en ese tunel de dudas (sí, pa que suene romántico), se acaba esa etapa que tanto deseé que se acabara, menos en el momento en que se acabó, pero tranquilos... -LO MEJOR ESTÁ POR VENIR-.


Y si lo mejor es el desempleo, un montón de dudas e inseguridades, pensar una y otra vez qué fue lo que realmente pasó en esos seis años de carrera y no encontrar más que un par de anegdotas divertidas, que se quede por venir, porque no me quiero seguir encontrando con eso. A mí déjenme en la cuarentena que por lo contrario y gracias a un montón de privilegios (sí, conchuda sí soy), en esta me la estoy pasando realmente bien (pero de eso hablaré luego), a mí déjeme acá en el encierro un ratico más, que eso de hablar conmigo misma me está gustando, tal vez si me dan ese ratico sea capaz de salir a la vida real y dejar de escapar de ella.


Y como al final de cuentas lo único que he hecho es quejarme, por lo menos me jacto de haber encontrado la mejor pinta de grado que pudiera haber pedido y me encuentro nadando en un vaso de agua a ver si alcanzo el borde para desahogarme. Ya no sé ni qué estoy diciendo...


Felicidades para aquellos que a los ojos de las redes parecieron encontrarle un rumbo perfecto a sus vida, a aquellos que se ven mega productivos y a esos que presumen sus grandes logros, los envidio.


con permiso me sumerjo en mis diálogos conmigo misma a ver si agarro mi rumbo y me pierdo en un viaje de nuevo.


¡SALUD! POR USTED QUE LLEGÓ HASTA ACÁ, ¡SALUD! POR CRITICARSE Y DEJAR DE HACERLO, POR LAS DECISIONES, LOS FINALES Y LOS INICIOS, POR TODOS AQUELLOS "LO MEJOR ESTAR POR VENIR" QUE SE SUICIDARON EN EL RUMBO, POR ENCONTRARSE Y ENCONTRAR EN EL CAMINO CONSEJEROS, DE LOS QUE ANIMAN (LOS QUE DESANIMAN NO)...¡SALUD! ¡SALUD! ¡SALUD!





 
 
 

Komentáre


LET'S TAKE IT TO THE NEXT LEVEL!

#TAGS

© 2023 by Annabelle. Proudly created with Wix.com

bottom of page