top of page

¿TIEMPO?

  • Writer: Laura Mendez
    Laura Mendez
  • Sep 13, 2021
  • 2 min read

Hoy es lunes, aunque parece un domingo interminable… Es el comienzo de una semana y el final del fin de semana, hoy es un lunes que sabe a maní y huele a asfalto mojado. La relación con los lunes siempre es extraña, es la posibilidad de un nuevo comienzo o la desidia de comenzar de nuevo. Pero, hoy es un lunes que suena a tiempo, al tic tac del reloj y al campaneo cada tanto.


¿Alguna vez ha pensado en el tiempo? ¿Alguna vez ha pensado esa extraña manera de medirlo, de hablar de él? Pero pensado en el tiempo realmente -el tiempo-, no en los momentos vividos o en las aspiraciones (¿O eso también hace parte del tiempo?).


Estas últimas semanas no he parado de pensar en él, es que se siente profundo, se siente raro y hasta melancólico. Un día se sube en un avión en “las horas de la tarde”, llega aproximadamente 20 horas después al lugar de destino, y aunque luce como lo que uno está acostumbrado a llamar tarde, porque aún hay luz, es de noche, más o menos las 8 de la noche y a las 10 aún hay luz y entonces es de noche pero aún de día y ya todo deja de tener sentido, como si eso importara de alguna manera, pero al cuerpo parece importarle, porque está cansado, pero aún siente que no es tiempo de dormir y luego al día siguiente se despierta a la mitad del día o lo que la gente llama medio día y de repente uno se da cuenta que ha perdido en algún momento del avión mientras cruzaba el océano 7 horas, quiero pensar entonces que son una especie de reserva de tiempo que estará guardado para cuando vuelva (si es que alguna vez vuelvo).


Me ha resultado horrible pensar en el tiempo por estos días, porque a pesar de no hablar con mucha gente, los pocos con los que hablo duermen mientras yo estoy despierta y eso ha sido fascinantemente desagradable, porque no dejo de hablar conmigo misma y a veces hago mil cosas y el tiempo parece lento y a veces no hago nada y pasa lento también y sin embargo ya han pasado 3 semanas “empezando de nuevo”, como los lunes de los nuevos comienzos…


No hay conclusión, porque entre más pienso en él menos sentido tiene… Pero agregaré que me encanta medir el tiempo por la comida, porque me gusta comer, entonces los días y las cosas se tienen que acomodar a eso y no al revés, y puedo decir que es medio día cuando almuerzo aunque sean las 3 o 4 de la tarde… Pero bueno, qué difícil es pensar en el tiempo cuando pasa y uno siente que lo está perdiendo, pero sobre perder el –tiempo- y de la hiperproductividad ya habrá –tiempo- para hablar…


¡SALUD, POR EL TIEMPO Y SUS SORPRESAS! ¡POR EL TIEMPO QUE PARECE ETERNO Y EL QUE SE PASA VOLANDO! ¡SALUD, POR SUS MULTIPLES POSIBILIDADES Y LAS HORAS QUE SE RENUEVAN A DIARIO! ¡SALUD!¡SALUD!¡SALUD!

 
 
 

Comments


LET'S TAKE IT TO THE NEXT LEVEL!

#TAGS

© 2023 by Annabelle. Proudly created with Wix.com

bottom of page