top of page

ODIO LOS FINALES PORQUE NUNCA SÉ CÓMO VOLVER A COMENZAR

  • Writer: Laura Mendez
    Laura Mendez
  • Dec 20, 2019
  • 2 min read



Hace un año para esta época experimentaba una cosa entre incertidumbre, miedo y amor, quiero decir amor, pero eso pa otro momento... Estaba a punto de irme de intercambio sin la certeza de que eso era lo que quería hacer, estaba huyendo de todos, pero sobre todo de mí y me encontré dándome cuenta que es eso lo único que hago en los últimos años, huir.


Hoy me encuentro de nuevo conmigo, con un nuevo comienzo, enfrentándome a un nuevo final, “ya era hora”, dice mi papá todo el tiempo, “y ahora qué va a hacer”, me pregunta todo el mundo y mi respuesta constante desde hace más o menos un año o tal vez más es: “NO SÉ”.


Me encuentro conmigo, con mi soledad, con mi indecisión, con mis horas eternas mirando al techo, con un nudo en la garganta (tal vez son mocos porque tengo casi gripa), y con esa pregunta que está hasta en los sueños “¿y ahora qué?”.


¿No le pasa que se encuentra de frente con una nube, un muro, un algo que no les deja ver ni m… ni un soberano pepino? A mí me pasa todo el tiempo y me pasa que sé que soy yo misma poniéndome esa nube, ese muro y no hago nada, descubrí que mi escudo es quejarme, ocultarme, huir y no hago NADA. Me siento inútil, incapaz, inexperta, sola, en cero, sin nada, ni siquiera confío en mí. “Ayy tan BOBA”, me digo todo el tiempo y salgo y le digo a todo el mundo que estoy genial, que la tengo clara, pero ¡qué va!, falso de toda falsedad, como mi falso amor a entrenar, mi falso amor a investigar, mi falso amor a hacer, mi falso yo que me he creado para HUIR…


Pero qué viva Diciembre HP, mes de unión, amor y paz, paz como en la bobadita de fosas comunes que hasta ahora nos cuentan, amor como el trato de las fuerzas armadas y unión como los papás que se comparten a la bendición cada ocho días. Qué vida Diciembre.


Entonces voy por diciembre cuestionando ese ambiente sospechosamente feliz, sospechosamente unido y huyo de nuevo pensando en que lo hago mejor mañana, ahoritica empiezo, es que son días festivos, es que tengo otras cositas que hacer…


Pero no importa que lo bueno de esta época es que todos son tan generosos que hacen novenas, pretenden leer unas oraciones que nadie entiende y… dan COMIDA, ¡COMIDA!


Querido niño dios: para esta navidad quiero estrellarme contra el mundo, porque nadie me para, pero no como dice todo el mundo “nadie me detiene, porque voy con toda” no, a mí nadie me para, pero de la cama, ah también quiero paz y amor mundial. Amén.


Y usted, ¿quiere compartirme qué le pide al niño dios y las metas incumplibles del nuevo año?


¡SALUD! SALUD POR DICIEMBRE, POR NO SABER NADA, POR NAVIDAD, LA UNIÓN, LA FELICIDAD Y LA INCERTIDUMBRE, ¡SALUD! ¡SALUD! ¡SALID!

 
 
 

Comments


LET'S TAKE IT TO THE NEXT LEVEL!

#TAGS

© 2023 by Annabelle. Proudly created with Wix.com

bottom of page