top of page
Search
  • LAURA MÉNDEZ

CAMINAR Y CAMINAR


No estoy segura si Bogotá sea el mejor lugar para tener largas caminatas, en donde se pretenda tener tiempo para pensar y relajarse, caminar para tomar aire libre y para estar tranquilo, de lo que si estoy segura es que es mejor opción que su horrible, congestionado y caótico transporte público.

He decidido optar por el medio de transporte mas primitivo y deshacerme lo que más pueda de aquellos buses insoportables, porque no aguanto esperar para tomar algo que me lleve al destino y me niego a ir espichada entre gente de mal humor que absorbe la energía positiva y menos en estos días de calor Bogotano en donde cualquier lugar es un horno. Tengo la fortuna de vivir en un lugar central, y mis actividades cotidianas no quedan a mas de 40 minutos andando, así que me desvinculé del sedentarismo y tomé mis tenis (porque no tengo bicicleta y aun con una me da miedo andar por estas vías).

Amo ese encuentro conmigo, en el que el camino lo decido yo, en el que (cuando no voy en automático) puedo observar lo que pasa a mi alrededor sin afán, con una mirada tranquila y un tanto prevenida, en el que no importa que he dejado ni a donde voy, porque solo está el camino. Amo mi energía renovada al llegar al lugar de destino y el cansancio que deja un frescor en el cuerpo. Amo observar el trancón y evitarlo y ver a las personas espichadas en los buses sin estar ahí. Amo, amo, amo caminar sin nadie (aunque a veces viene bien la compañía) y pensar bobadas, o no, por el camino.

Odio el smok de la capital y el sol brillante pegando directo en mis ojos y mi piel. Odio no poder evitar estar prevenida con cualquiera por ahí. Odio los amables conductores ( de: Cicla, bus, carro, camioneta, moto, triciclo...) que pasan por encima de uno aun cuando hay una cebra. Odio (pero solo un poquito) el sudor y el calor al finalizar las caminatas. Y -D E T E S T O- cualquier comentario incomodo de : " -uyy, hola. - ¿A dónde vamos? - Umm preciosa. - uuuhh, adios..." que hacen que uno quiera cambiarse de cera cada que se va a cruzar con alguien...

Nada es perfecto, pero hay decisiones que hacen que todo sea un poquito mejor, hay actitudes que hacen que todo sea un poquito mas llevadero y hay sensaciones que no se pueden cambiar por nada.

Lo invito a que camine más, sonría más, abrace más, cambie así sea un poquito su rutina y vera como se siente de bien.

¡SALUD, POR CAMINAR, POR EL ODIO, EL AMOR Y LA FELICIDAD, SALUD, SALUD, SALUD!


43 views0 comments
bottom of page