top of page
Search
  • Writer's pictureLaura Mendez

ME GUSTAN LAS DESPEDIDAS


Me gustan las despedidas, porque es el momento en el que te das cuenta qué tan importante es la persona, el lugar o lo sucedido, me gusta la sensación de vacío y el nudo en la garganta, porque sé que si hay posibilidad de reencuentro el lazo será aun mas fuerte, porque habremos vuelto con mas historias que contar, con muchas cosas aprendidas, porque habremos crecido... Y si no volvemos nunca, el tiempo dirá que fue suficiente, divertido e importante en su momento, pero no necesario y mas bien pasajero. Me gustan las despedidas, porque extrañar nos hace fuertes, nos hace recordar que todo no gira al rededor de uno, sino que uno gira al rededor de todo, me gustan, porque una despedida lleva a un reencuentro, a un nuevo camino, a una nueva historia. Me gustan porque eso es mejor que odiarlas, porque no hay opción, por lo general son inevitables. Me gustan porque me llenan de ganas, de fuerza, de amor. Me gustan porque sí y ya.

Vuelvo con el corazón de nuevo en la mano, con expectativas (no muy altas por cualquier desilusión), con energía bonita, dispuesta (no sé si a cualquier cosa, pero dispuesta), con muchas historias, con muchas experiencias, con muchas ganas. Vuelvo con pocos pero buenos amigos atrapados en mí, siendo un poquito mas grande, un poquito mas segura, un poquito mas tranquila. Vuelvo para quedarme o no, para enfrentarme de nuevo a mí, para terminar lo que ya empece, para espichar a los seres queridos y evitar a los que no lo son tanto. Vuelvo con mucho, muchísimo, sobre todo con muchísimas maletas y peso de mas.

No hay mucho por decir, porque las palabras siempre son tan caprichosas como los sentimientos y cuando no estas seguro de lo que sientes, tampoco estas seguro de qué decir...

Ayer me dijeron: " hay tres cosas necesarias en la vida de alguien, trabajar, estudiar y viajar". Yo solo le agregaría crear, para completar la lista y me sumergiría en todos para completarme a mi.

SALUD, por usted que me lee y no se cansa, por leer y criticarme en silencio y no aconsejarme, por leerme y disfrutar (o no) por compartir mis letras (que desatan algo de mí), salud por los viajes, los amigo (de verdad), por la comida comida, por las despedidas, por todoooo siempre SALUD, SALUD, SALUD!


63 views0 comments
bottom of page