top of page
Search
  • LAURA MÉNDEZ

...


En estos días he terminado mis clases, pero no mis tareas, he hecho el horario para la realidad, he recibido mi tiquete de vuelta, he improvisado un pequeño monologo, he inventado una historia de amor en un muro y escrito sobre chocolates y payasos, he terminado el gimnasio, he planeado un viaje y hecho la maleta, en estos días he hablado con personas con las que no hablaba hace mucho y dejado de hablar con los que hablaba todo el tiempo, he inventado empanadas y comido hasta reventar, he estado entre chats interminables y amigos perdidos en las calles salamantinas, entre borracheras con dulces y fríos penetrantes (me encantaaaa), todo en solo un par de semanas y aun no lo asimilo, parece una especie de juego, de sueño. A veces quisiera detener el tiempo en los momentos más placenteros, pero la obra, como la canción, como el postre, como los viajes, como los sueños, como todo se acaba.

¡Nos vamos! Y cada vez estoy más cerca de todo y de todos y a la vez lejos. Nos vamos de viaje y espero sobrevivamos al intento (o mejor espero no matarlos en el intento). Me siento con mariposas en la panza como cuando uno está empezando a conocer a alguien que le gusta (¿Estoy empezando a conocer alguien que me gusta?), esas mismas que se sienten antes de salir a escena o justo antes de escribir cuando hay muchas cosas en la cabeza y los dedos no son tan rápidos para escribirlo, no sé si es por el viaje, o porque me voy y tengo mucha tareas, o porque sé que cada vez estoy más cerca de volver a casa o tal vez una mezcla de todo lo anterior…

Por estos días en que la gente se prepara para enumerar lo bueno y lo malo del año viejo para recibir el año nuevo, yo lo hago también de una forma particular y reafirmo que este año he crecido (personal y físicamente) mucho, ya lavo la ropa y cocino (no bien, pero por algo se empieza)… Mi propósito entre otras cosas es evitar que la virtualidad me consuma la realidad aunque la primera cada vez se convierta más en la segunda, en fin.

Que empiece esto, siempre hay algo nuevo que descubrir y muchas cosas para contar.

¡SALUD, POR TODO, SALUD, SALUD, SALUD!


26 views0 comments
bottom of page