top of page

¿UN MUNDO REALMENTE FANTASTICO O FANTASTICAMENTE REAL?

  • LAURA MÉNDEZ
  • Sep 15, 2016
  • 2 min read

En mi corta estancia en un nuevo lugar, las cosas y las personas van llegando solas, y me encuentran distraída para que me estrelle con lo más profundo de mis pasiones.

Salamanca celebra en estos días el X Festival de artes de calle y me ha sorprendido con la magia del circo. Y es que como ya lo he dicho antes, volar, es una de las mejores y más placenteras cosas que existen.

D´Click

D´Click, comenzó la tarde del martes 13 con una romántica y cómica puesta hecha movimiento y música, con un tubo en la mitad de la escena y con el fondo de la catedral, volaron como una hermosa dupla de pole convertida en historia. Es inevitable sentirme identificada, no solo porque se han metido con mis más grandes pasiones, sino porque cuentan historias, tocan fibras, despiertan risas y corazones.

Circortito

Circortito y los “Despistados”, fueron el intermedio perfecto, con una mezcla de comicidad y torpeza, transportaron nuestra mirada a un mundo infantil tan divertido como entretenido. Admiración total por la improvisación y el manejo del público. Y no podía faltar un aro colgado en el medio, con una impresionante y medida actuación por parte de Sarini; era de esperarse, ya que sus fuertes brazos, premeditaban lo inevitable.

Circ Bover

Y para cerrar, el impresionante espectáculo de Circ Bover, con algo tan sencillo como los palos de bambú. Con una ingeniosa estructura que se transforma según lo que necesiten, vuelve el lugar un espacio sublime, con apenas un poco de música, sus cuatro protagonistas sacan las “garras” para que evitemos perder la atención, con técnica de palo chino (que para mí vendría siendo un pole más grueso), algo de cuerda lisa y acrobacia, utilizan su cuerpo como el conductor de historias. Una maravillosa puesta en escena que lamento haber visto desde tan mala posición.

“La magia existe”, pensaba, mientras las horas se me hacían minutos y el corazón a mil quería saltar con fuerza al escenario, la plaza de Anaya ha sido cómplices de aquellas miradas ingenuas que se meten por completo en un mundo paralelo que nos da alas para salir de lo cotidiano y nos sumerge en una fantasía que como el dia a dia a veces dejamos pasar desapercibido.

¡SALUD POR LOS QUE HACEN DEL TEATRO Y DE LA CALLE VIDA, POR EL PUBLICO QUE SIENTE, POR LA REALIDAD HECHA FANTASIA Y LA FANTASIA HECHA REALIDA! ¡SALUD, SALUD, SALUD!


 
 
 

Commentaires


LET'S TAKE IT TO THE NEXT LEVEL!

#TAGS

© 2023 by Annabelle. Proudly created with Wix.com

bottom of page